Las afeitadoras son indispensables en nuestro día a día, siempre acudimos a ellas en cualquier ocasión, por lo que gastamos cantidades considerables de dinero para obtener un repuesto cada mes, es por ello que a través de este blog, te compartiremos consejos útiles para alargar la vida de tu afeitadora y evitar cambiarla con frecuencia.

4 consejos para aumentar la durabilidad de las #afeitadoras.
1. Aplicar alcohol o vinagre
Para que las cuchillas duren más y no se oxiden con facilidad, se puede aplicar alcohol, además que evitaría las infecciones al momento de depilar.
Otra opción es aplicar vinagre, el cual elimina cualquier resto de suciedad que se encuentre en la cuchilla.
2. Secar la afeitadora
Luego de usar la afeitadora es importante secarla para evitar su oxidación, por lo tanto se puede secar con una toalla de manera muy cuidadosa sin frotar el área de las cuchillas para que no queden restos de hilos de la tela, también se puede aplicar un secador de cabello con aire semi-caliente para eliminar la humedad de cualquier rincón de la afeitadora.
3. Afilar las cuchillas con tela de jeans
Un truco para que la cuchillas se mantengan afiladas es frotándolas con una tela de jean, puedes utilizar un jean que ya no uses o encontrar una tela con la misma textura. Lo primero será pasar la afeitadora en dirección opuesta a ti por la superficie del jean, de abajo hacia arriba por unas 15 a 20 veces, hacerlo luego en otra parte del pantalón y repetir la cantidad de veces. Luego lavarla con agua caliente y aplicar el paso 2 para secar.
4. Conservar la afeitadora en un lugar fresco y seco
Solemos dejar la afeitadora en la ducha al lado del jabón y los demás productos de baño, pero es importante evitar a toda costa este tipo de sitios, puesto que pueden ser los más húmedos capaces de crear bacterias en tu máquina de afeitar, lo más recomendable es guardarla en un sitio alejado de la ducha para aumentar su durabilidad. Puedes optar por conservarla en donde guardas otros productos de higiene que suelas usar luego de la ducha.

Estos consejos aumentarán la vida de tu afeitadora, pero es importante determinar cuándo es momento de eliminarla, por lo tanto cuando se note su oxidación y sus cuchillas no estén afiladas, es hora de desecharla y reemplazarla por una nueva. En Mundo Limpieza hay varias opciones de afeitadoras que pueden ser de mucha utilidad para ti, no olvides pasarte por el catálogo por si hay algún producto de tu interés, ¡Recuerda que te lo podemos llevar a la puerta de tu hogar!

Referencias
Smarticular (2018)
Extraído de: https://www.smarticular.net/
Trendencias (2010).
Extraído de: https://www.trendenciashombre.com/
Comments